2024, Académicas, Comunidad NSDC, Eventos, Formativas, Noticias, REI

Lanzamiento del proceso de construcción del Marco Curricular Ignaciano de la REI

Este martes 19 de marzo, vía virtual, se realizó el lanzamiento del proceso de construcción del Marco Curricular Ignaciano (MCI) de la Red Educacional Ignaciana (REI), evento que contó con la presencia de integrantes de nuestro Equipo Directivo y más de 120 miembros de los equipos directivos de los 16 colegios y escuelas de la REI.

Este proceso responde al envío #2 del Plan Estratégico del Área de Educación Escolar y coincide con la renovación de las Bases Curriculares de 1° Básico a II Medio que se está llevando a cabo a nivel país. Elaborar un MCI, es desarrollar lineamientos a nivel de red e implica una apropiación de las bases curriculares, pero con un «sabor ignaciano», a la luz del Ideario Educativo Común.

En esta oportunidad, el Delegado para la Educación Escolar y Presidente de la REI, Juan Cristóbal García-Huidobro S.J., presentó el origen y el proceso hacia el Marco. Asimismo, explicó que este proceso se irá nutriendo y dialogará con el trabajo de desarrollar las claves para una integración curricular humanista-ignaciana que se encuentran realizando los colegios de la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (FLACSI).

Para el desarrollo del MCI, se formarán 14 comisiones que revisarán las Bases Curriculares desde la perspectiva del Ideario Común, determinando aspectos y énfasis a resaltar y cuidar, y desarrollar criterios y secuencias con una identidad propia.