Comunidad NSDC, Pastorales

Visita de la Virgen de Fátima

El lunes 22 y el martes 23 de noviembre recibimos en el colegio la visita de la imagen de la Virgen de Fátima. Ésta fue enviada por el Santuario de Portugal a Chile en septiembre de 2019, y desde entonces ha recorrido nuestro país a pesar de la pandemia global, visitando diferentes comunidades religiosas.

La Virgen María se aparece a personas humildes, que aceptan su mensaje con sencillez incondicional. Así fue como ella se apareció en varias ocasiones a tres pequeños pastores portugueses que cuidaban las ovejas de sus padres en Cova de Iría: Lucía de doce años, Francisco de ocho y Jacinta de seis. El 13 de mayo de 1917, les encargó una misión grande, importante para el mundo, les pidió rezar el rosario por la conversión del mundo. Les anunció el término de la Primera Guerra mundial y la posibilidad de una 2° guerra, entre otras cosas.

Francisco y Jacinta eran delicados de salud y murieron siendo aún niños. Lucía se retiró a un convento, donde vivió hasta el 2004, año de su muerte.

Uno de los requisitos de la visita es que quienes estén con ella sean personas que tienen fe o deseen tener fe. En este contexto, el colegio hizo una invitación a los/as estudiantes, profesores, administrativos y auxiliares para que visitaran de forma voluntaria la imagen de la virgen, y así tener un momento de oración con ella.

Finalizamos la visita de la imagen de la Virgen de Fátima con confesiones y una liturgia realizada por Fernando Maristany, párroco de Santa Rita, quien nos acompañó en un momento de oración y agradecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *