23 Abr

El domingo 18 de abril iniciamos las liturgias dominicales de toda la comunidad del Colegio Nuestra Señora del Camino.

Esta primera liturgia fue realizada por los 5° básicos, quienes la prepararon con dedicación y cariño, permitiéndonos asistir a un momento hermoso, con canciones e imágenes que ayudaban a la oración.

Nuestro capellán Alex Pizarro SJ., nos aportó en su reflexión un par de ideas tomadas de la lectura, para que nos podamos seguir alimentando durante la semana y así crecer y movilizarnos:

La duda y la solidaridad. La duda como experiencia humana importante, normal y legítima, ante la que Jesús nos invita a movilizarnos, a buscar respuestas, a tocar las llagas. Los apóstoles tocan sus heridas, y de ahí surge el reconocimiento de que Dios vive, resucitó y nos trae esperanza. La invitación es a mirar hacia el lado, tocar el sufrimiento que ha traído la pandemia, acercarse y conmoverse, para ser capaces de transmitir un mensaje de amor y esperanza.

Agradecemos a los papás, mamás, niños y niñas de 5° básico el cariño y dedicación que pusieron en la preparación de esta liturgia y que nos ayudó a todos a rezar y sentirnos una gran comunidad que pone al Señor y su mensaje al centro de la vida comunitaria.

Dejar un comentario