26 Mar

El día jueves 26 de marzo, se llevó a cabo el primer simulacro de evacuación para situaciones de emergencia escolar. Esta actividad contó con la participación de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa: alumnos, profesores, directivos, auxiliares y administrativos; exceptuando los niveles de prebásica, que lo realizarán la próxima semana, para así intencionar de forma pedagógica y concreta las instrucciones que deberán aprender.

Durante el desarrollo del simulacro, el equipo directivo, junto al departamento de convivencia escolar, estuvieron situados en puntos estratégicos del colegio, permitiéndonos ir evaluando tanto los aspectos positivos como aquellos que hay que fortalecer, los cuales esperamos aplicar de forma inmediata en la próxima prueba de evacuación.

Como gran conclusión de este primer simulacro general de evacuación, podemos resaltar la participación activa de todos los y las estudiantes, lo expedito del proceso (teniendo en cuenta que, provisoriamente, contamos sólo con una cajonera de escalas para la evacuación) y la responsabilidad con que se lo apropiaron los profesores y el personal de trabajo de nuestra institución.

Dejar un comentario