Pastorales

Charla de Juan Cristóbal Beytia SJ para los 3° Básicos

En el plan de formación de la Catequesis de la Primera Comunión para los apoderados de 3° y 4° básico, se contemplan por lo menos dos charlas por generación al año.

Es así como este pasado miércoles 12 de mayo los apoderados de 3° básico tuvieron una charla con el padre Juan Cristóbal Beytía sj sobre La Biblia. Fue una instancia en donde explicó los orígenes del libro sagrado de los católicos hasta cómo hoy en día su palabra es vida.

Motivó a los papás y mamás para que leyeran textos de la Biblia con sus hijos e hijas, destacando palabras, anotando emociones o preguntas. Promovió que dejaran a los niños/as subrayar, destacar palabras o versículos que les llamaran la atención. Todo esto como una nueva forma de rezar con ellos  y ellas.

También agregó dos preguntas que podían ayudar a traer este texto  -escrito más de 4 mil años atrás-  a lo que estamos viviendo hoy: ¿Qué me dice de Dios este texto? y ¿Qué me dice a mí o a mi comunidad el texto? Subrayó que la Palabra de Dios tiene que ver con nuestra vida diaria.

Se terminó con preguntas y comentarios a lo escuchado. Asistieron prácticamente el 90% de los papás y mamás de 3° básico.

Agradecemos a Juan Cristóbal por su exposición clara, dinámica y con contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.