Formativas

Charla 2° Ciclo “Mundo virtual de nuestros hijos e hijas”

El lunes 17 de mayo se realizó en formato virtual una charla dirigida a los/as apoderados/as y a todo el equipo del segundo ciclo, con el objetivo de poder conversar y reflexionar sobre el “Mundo virtual de nuestros hijos e hijas”.

Durante la charla, Loreto Narbona, psicóloga del colegio, explicó la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños/as, y los posibles riesgos que esto trae en el mundo virtual. Habló del desarrollo cerebral en el que están, y su influencia en la toma de decisiones y autorregulación que tienen los/as estudiantes frente a las pantallas. Dando hincapié en la adicción a lo digital, y las señales a tener en consideración con los niños y niñas.

Además, se incorporó en la discusión la utilización de algunos juegos online, algunas redes sociales, y el uso adecuado de los chats en general, sus características y a qué debían estar atentos como adultos.

Por último, se hizo una reflexión sobre el rol que deben tener frente al mundo digital, cómo actualizarse y qué estrategias usar para acompañar de mejor manera a los/as jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *