Pastorales

Celebración del Año Ignaciano, los 500 años de la conversión de San Ignacio

Este año 2021, La Compañía de Jesús en todo el mundo invita a celebrar el Año Ignaciano. Este comenzó el 20 de mayo de 2021 y tendrá una duración de 14 meses, finalizando el 31 de julio de 2022.

Durante este tiempo celebraremos los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, que cambió su vida para siempre y dio lugar a la Espiritualidad Ignaciana, que  sustenta y da sentido a la vida y pedagogía en nuestro colegio.

Con el lema: «Ver nuevas todas las cosas en Cristo», la intención es  -unidos y en coordinación con la gran red de colegios ignacianos de todo el mundo- rememorar los hitos principales de la conversión de Ignacio y de esta forma invitar a todos nosotros a recorrer un proceso de conversión personal y descubrir a Dios actuando en nuestra vida y buscar los nuevos caminos que el Señor nos está invitando en este tiempo.

Este Año Ignaciano incluye distintas actividades como: oraciones y reflexiones en torno a los 4 momentos que definen el proceso de conversión (La Herida, La Conversión, La Santidad, La Misión), además de fechas importantes, entre ellas el 12 de marzo del 2022, en que celebraremos los 400 años de la canonización de Ignacio y de San Francisco Javier.

 

Para ver con más detalle las actividades planificadas para el año ignaciano ingresar a la página oficial de los jesuitas en Chile:

https://jesuitas.cl/especial-ano-ignaciano-a-500-anos-de-la-conversion-de-san-ignacio-de-loyola/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *