2021, Comunidad NSDC, Noticias

Día de Nuestra Señora del Camino: Aniversario de los 30 años

Este lunes 24 de mayo celebramos como colegio el día de Nuestra Señora del Camino, fue una jornada muy especial en la que conmemoramos los 30 años de recorrido, de la fundación de un sueño que vio su origen en 1991, con la primera sede de Avenida Ossa.

Durante la mañana los/as estudiantes de los diferentes ciclos vieron el documental de los 30 años y tuvieron una oración en la que celebraron la vida del colegio, destacando los valores que han recibido como parte de su formación durante sus años escolares. En el caso de los más pequeños, presentaron los regalos que crearon para el aniversario.

En el transcurso del día, los niños y niñas del primer ciclo decoraron con mucho entusiasmo la imagen de la cruz de la capilla. Por su parte, el segundo ciclo, asistió a clases (de forma presencial y virtual) con un sombrero para darle alegría a la festividad, bailaron en los recreos, e hicieron diferentes creaciones artísticas que dieran respuestas a preguntas como: ¿Qué es lo que más les gusta del colegio?, ¿Qué les gustaría regalarle al colegio?, y ¿Cómo me imagino el colegio en el futuro?

En el caso de los/las estudiantes de tercer ciclo, compartieron sus recuerdos escolares, jugaron pictograma en línea, y participaron en una actividad en donde escribieron en cintas sus agradecimientos al colegio, para luego amarrarlas en la reja del patio central.

En la tarde, el padre Alex Pizarro sj, capellán del colegio, presidió una Eucaristía de Acción de Gracias que convocó, de forma presencial y virtual, a toda la comunidad NSDC para celebrar con mucha alegría y agradecimiento el paso de Dios en estos 30 años de historia. Fue una ceremonia marcada por gestos que invocaron el recuerdo de estos años vividos, hubo videos de estudiantes y exalumnas hablando de lo que les gusta del colegio y las fundadoras  -Mónica Denegri, Margarita Lagos, Josefina Joannon e Isabel Fuenzalida-  dieron las gracias a todos quienes han sido parte, han acompañado y trabajado para dar vida al colegio Nuestra Señora del Camino.

En la homilía, Alex Pizarro sj compartió la frase “vivir convencidos y cimentados en el espíritu”, para dar explicación a la experiencia que han vivido las fundadoras del colegio durante estos años, la forma en la que ellas se convencieron de crear este colegio y cimentadas en el amor, tuvieron la perseverancia de cumplir su sueño.

Con la convicción de continuar construyendo este sueño y la esperanza de los años por venir, finalizó esta jornada del Día de Nuestra Señora del Camino en su aniversario número 30.

A continuación se encuentra el video documental de los 30 años:

https://www.youtube.com/watch?v=5JGkDLxUzlA&t=6s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *