Formativas

Experiencia REI «Camino al Magis»

El jueves 14 de octubre cinco estudiantes pertenecientes a los cursos de 7° y 8° Básico de nuestro colegio participaron, con mucho entusiasmo y alegría, en la experiencia “Camino al Magis”, organizada por la Red Educacional Ignaciana en el Santuario del Padre Hurtado.

Esta es la primera instancia REI de liderazgo ignaciano para estudiantes que se realiza presencialmente desde que inició la pandemia, y tiene el objetivo de profundizar en el sentido social hacia el Magis Ignaciano, con diversas dinámicas y actividades teóricas y prácticas desarrolladas durante toda una jornada de trabajo.

Adrián Maldonado, Encargado de Convivencia, compartió un poco de la experiencia vivida en el encuentro diciendo “la junta sirvió para conocer estudiantes de otras instituciones, potenciar los liderazgos dentro de los mismos colegios, descubrir diferentes realidades y para que se dieran cuenta de todo lo que pueden hacer en nuestro país. Nuestros/as estudiantes tuvieron una gran disposición durante la jornada, mostraron mucho desplante para hablar, tomar el micrófono y entregar sus opiniones, en ese sentido fuimos muy bien representados como colegio porque siempre tenían algo que decir, ideas, reflexiones acerca de lo fueron viendo pero también en torno a su propia realidad y su colegio, lo cual fue muy importante”.

Estamos muy felices de que nuestros/as estudiantes tengan la oportunidad de participar en este programa formativo acompañados/as por compañeros y compañeras de otros colegios de la comunidad ignaciana.

Para conocer más de lo vivido en esta experiencia dirigirse al sitio web de la REI: Más de 50 estudiantes REI participaron en experiencia «Camino al Magis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *