Académicas, Comunidad NSDC, Formativas

Cumbre del Medioambiente

El viernes 15 de octubre el CENSC, apoyados por los profesores y profesoras Jefes de Departamento, organizó la Cumbre del Medioambiente, en la que participaron los estudiantes del 2° y 3° Ciclo.

Esta actividad buscaba concientizar al estudiantado sobre la importancia de la crisis climática actual y el cuidado del medioambiente, además se trató de generar motivación para tomar acción, y así llevar a la realización de propuestas en torno a esta problemática, con el objetivo de concretar distintos cambios.

Para lograr todo esto, se realizaron talleres con diferentes temáticas, entre los que se encontraban Océanos, Eco feminismo, Economía circular, Medioambiente y nueva constitución, entre otros. Además, en grupos intergeneracionales, se crearon proyectos para ayudar al medioambiente en comunidad.

Nicolás Acuña, presidente del CENSC, compartió que la motivación que tuvieron para crear esta jornada fue “la creciente preocupación tanto de los/as estudiantes como de la sociedad en general en torno a la crisis medioambiental, climática, que se está viviendo en estos tiempos”.

Florencia Yáñez, vicepresidenta del CENSC, explicó que como Centro de Estudiantes “estamos felices con la excelente participación por parte de todos los cursos que pudimos integrar, desde 5° básico a IV Medio. La cumbre fue una muy buena iniciativa para unirse entre generaciones, generar trabajo en equipo, y para asumir que estamos en una crisis climática y que tenemos que hacer algo para cambiarlo. Los talleres realizados durante la jornada nos mostraron que cada acción individual puede favorecer a luchar contra esta crisis, además de que existen diferentes formas y ámbitos para combatir este cambio climático, desde el eco feminismo, a la cosmovisión de los pueblos indígenas, la vida sustentable, industria del fast fashion, abarcamos varias aristas para que como comunidad tuviéramos más conocimientos y herramientas”.

Por otro lado, los/as estudiantes más pequeños del colegio también participaron durante su jornada escolar, realizando diferentes actividades relacionadas con la naturaleza y la reutilización de ropa y materiales. Todo esto para que los niños y niñas descubran la importancia de cuidar el medioambiente desde pequeños/as.

A continuación encontrarán un video con lo vivido en la Cumbre del Medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.