Comunidad NSDC, Pastorales

Campaña Techo para Chile 2021

Como colegio estamos participando en la Campaña Techo para Chile, esta nació por la necesidad que tenemos de movilizarnos ante la falta de viviendas que está golpeando a nuestro país, que se ha incrementado de manera importante durante la pandemia.

De acuerdo a informes de la Cámara Chilena de la Construcción (Junio 2021), en Chile hay dos millones quinientos mil personas sin casa, llegando el déficit habitacional a más de 730 mil viviendas. Hay datos que apuntan a que es necesario construir 393.613 viviendas en todo el territorio nacional.

Frente a esta realidad que azota a nuestro país, no nos podemos quedar indiferentes, no podemos dejar pasar y no ver el rostro de Cristo presente en cada familia sin techo.  Por eso, como comunidad que se mueve y conmueve al estilo de San Ignacio, nos unimos en esta campaña para recaudar fondos y aportar nuestro granito de arena, construyendo 6 viviendas básicas de emergencia.

Es por esto que los diferentes cursos del colegio se han organizado para realizar actividades y colectas para recaudar fondos. Algunas de las acciones realizadas son:

Bazar de ropa, 1° Básico A.

Car Wash, 8° Básico B.

Presentación de la obra familiar “Elena, la salvadora de libros” vía Zoom, 3° Básico A.

Mañanas entretenidas, Kínder B.

Cocina y venta de galletas y muffins, 3° Básico B.

Estas actividades y muchas otras, son la muestra del compromiso con la solidaridad que está teniendo nuestra comunidad para salir en ayuda de aquellos que nos necesitan. Agradecemos profundamente toda la creatividad, el compromiso, buena onda, disponibilidad, generosidad y servicio puesto en la búsqueda por alcanzar la meta de esta campaña.

Recordemos que para lograr este sueño como comunidad Nuestra Señora del Camino, necesitamos reunir $500.000 por nivel, es decir, $250.000 por curso, todo esto hasta el viernes 29 de octubre.

Sigamos trabajando juntos/as estos días que nos quedan para poder construir las 6 viviendas básicas de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *