Comunidad NSDC

Despedidas a los IV Medios

Una vez más despedimos a un nuevo grupo de estudiantes del colegio, en este caso, la primera generación mixta del NSDC. Confiamos que saldrán al mundo con el estilo ignaciano, listos/as para construir el Reino de Dios.

Como ya es tradición en nuestro colegio, los IV Medios vivieron, las semanas del 8 y 15 de noviembre, diferentes momentos cargados de cariño y despedidas. En algunos fueron acompañados por sus padres y madres y en otros por toda la comunidad escolar, la que se reunió para decir adiós a una generación que fue creando camino al andar.

El primer momento fue la Eucaristía de Despedida realizada el miércoles 10 de noviembre, donde asistieron junto a sus padres y madres. La Eucaristía fue oficiada por el padre Juan Cristóbal Beytía sj, que los acompañó en un recorrido por su historia escolar a la luz del Evangelio, y los/as convocó a ser sembradores de esperanza y constructores/as del Reino de Dios.

En esta instancia el colegio dio las gracias a los alumnos y alumnas por todo lo vivido y compartido en estos años. Por la historia común y propia, que hacen a los/as estudiantes ser como son, con sus características y particularidades marcadas profundamente por el servicio al otro/a y por la empatía y solidaridad que tienen con quienes sufren en nuestra sociedad.

En un segundo momento de despedida, el martes 16 de noviembre, los/as estudiantes de IV Medio participaron en la Jornada Recogiendo los Pasos. Esta es la última jornada del proceso formativo en que tienen la oportunidad de recoger y hacer conscientes las experiencias que el colegio y sus familias les han aportado a lo largo de sus vidas. Aquí buscaron integrarlas en la construcción de un Proyecto de Vida en consonancia con los valores recibidos durante su etapa de formación e iluminado por el lema En Todo Amar y Servir.

Fue una jornada emotiva, en la que los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de recordar momentos significativos, compartir con sus compañeros y compañeras, agradecer las experiencias vividas, escribir sus deseos para los alumnos/as más pequeños y recoger estos años vividos en el colegio.

El tercer momento lo vivieron el miércoles 17 de noviembre, en esta instancia ambos IV Medios fueron despedidos con mucha emoción y cariño por todos los alumnos y alumnas, los profesores/as y todos/as los funcionarios y funcionarias del colegio. Esta tradición que conocemos como el Recorrido de despedida, es uno de los ritos clave de egreso. Aquí la generación que se va recibe regalos preparados con dedicación y cariño por los distintos cursos, además de abrazos y buenos deseos de los profesores y profesoras, todo esto mientras caminan por los pasillos del colegio.

Esta instancia fue muy intensa y emotiva para toda la comunidad escolar, y culminó con el toque de la campana y la apertura de puertas que simboliza la retirada final del colegio de la Generación 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *