Comunidad NSDC, Noticias, Pastorales

Liturgias de Bienvenida 1°, 2° y 3° Ciclo

Este lunes 7 de marzo celebramos las liturgias de inicio del año escolar en los diferentes ciclos del colegio.

El objetivo de estas instancias fue reflexionar acerca de los acontecimientos del entorno social y cultural de los/as estudiantes, a la luz del Evangelio.

Las diferentes liturgias iniciaron con una bienvenida en donde se agradeció por las vacaciones y por la posibilidad de reencontrarnos nuevamente para comenzar nuestro año escolar como Comunidad NSDC.  

1° Ciclo
2° Ciclo
3° Ciclo

También, se señaló que el pasado miércoles comenzamos el tiempo de Cuaresma, tiempo en que nos preparamos para la gran fiesta de Pascua. Destacando que durante este período la Iglesia nos invita a reflexionar y vivir una conversión personal, cambiar para ser mejores y poder vivir más cerca del Señor. Además, los alumnos y alumnas fueron invitados a desafiarse y “ver nuevas todas las cosas en Cristo”.

“El amor se manifiesta a sí mismo en obras más que en palabras” San Ignacio

Considerando que estamos en cuaresma, los/as estudiantes fueron impulsados a reflexionar sobre la situación que estamos experimentando como país, en especial sobre lo que están viviendo los migrantes y sobre el conflicto en la Araucanía. Asimismo, reflexionaron sobre la pandemia mundial en la que seguimos inmersos, y acerca del dolor que está provocando la guerra entre Rusia y Ucrania.

Tras la reflexión, y atendiendo a la invitación que nos hace el Papa para que recemos por la paz, se les pidió a los diferentes cursos del 2° y 3° ciclo que se juntaran, compartieran y respondieran la pregunta ¿Cómo construir la paz como comunidad curso?

Finalizaron las liturgias con bendiciones para todos los profesores/as, funcionarios y estudiantes.

Bendición 1° Ciclo
Bendición 2° Ciclo
Bendición 3° Ciclo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *