2022, Comunicaciones, Comunidad NSDC, Eventos, Noticias

Acto de Traspaso de Dirección NSDC

El viernes 4 de marzo se realizó el Acto de traspaso de la dirección del colegio, en donde Ana María Saldías Barrera asumió como nueva directora, comprometiéndose a ejercer sus nuevas atribuciones con fidelidad al Proyecto Educativo NSDC.

Ana María Saldías lleva 25 años trabajando en el colegio, desempeñándose como Directora Académica desde el 2011. Inició en la institución como profesora de 4° Básico, continuó siendo profesora de 5° y 6° Básicos, haciendo clases de Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para más tarde ser Coordinadora del 2° Ciclo. Estudió Pedagogía en Educación General Básica, con mención en Matemática y, posteriormente, estudió un Magister en Gestión y Dirección Educacional.

Este traspaso es muy importante para la historia del colegio, ya que es la primera vez que una persona ajena al Equipo de Fundadoras asume el cargo de directora. Durante el acto, Isabel Fuenzalida, en representación del Directorio, le deseó lo mejor a todo el equipo que acompañará a la nueva dirección y destacó que cuentan con la disposición, energía y las oraciones del Directorio para este nuevo desafío que comienzan.

El Acto terminó con las palabras de Ana María, en donde habló de los cambios que está viviendo nuestra Comunidad NSDC, a nivel personal, como colegio y como país; expresando que “desde los cambios, hemos podido sacar a relucir la esperanza y descubrir que con creatividad se puede construir, transformar y sacar a la luz algo nuevo”.

Además, expresó su agradecimiento al Directorio por la confianza recibida, a todo el equipo de educadores y educadoras del colegio por ser “colegas, compañeros y amigos en esta misión de educar para amar y servir” y a su familia, “por enseñarme a amar y servir a los demás, por conducirme por un camino espiritual ignaciano y por inspirarme profesional y vocacionalmente, a través de un ejemplo de vida como educador”.

También les expresó a los estudiantes su compromiso con la misión que tomó de continuar entregando la educación que se ha soñado en el Proyecto Educativo NSDC. Comprometiéndose a “acompañarlos a descubrir que la esperanza, la verdad y el amor son las mejores formas de ser humano, de buscar el bien común, de sentir con el que siente y de convertir sus reflexiones en acciones para la construcción una sociedad que dialoga y se compromete por y para la paz. (…) También queremos conducirlos en la búsqueda de un aprendizaje profundo (…). Aprendizaje que les permitan cultivar “Un modo de vida bueno y verdadero. (…) Por último, queremos inspirarlos para buscar el amor… ese que Dios nos entrega a diario, que está en el centro de nuestro ser, que se muestra en cada una de nuestras acciones y se guía por cada una de nuestras decisiones (…)”.

Felicitamos a nuestra nueva directora, y le pedimos al Señor que la acompañe en este camino que comienza.

¡Muchas Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *