2022, 3° Ciclo, Académicas, Eventos, Inglés, Noticias

Resultados TOEFL Junior

El miércoles 30 de marzo se hizo entrega a las/os estudiantes de IV Medio el diploma oficial que recibieron por su participación en el examen TOEFL Junior (Test Of English as a Foreign Language).

Este test se aplicó en el colegio en noviembre  del 2021 a manera de diagnóstico evaluativo, por lo que no hubo preparación formal al momento de realizarse, ya que se buscaba tener una visión que diera cuenta clara de los conocimientos previos de nuestros estudiantes.

El TOEFL Junior es una prueba estandarizada reconocida mundialmente por más de 130 países. Su objetivo es examinar el dominio y las habilidades en inglés de las/os estudiantes en enseñanza escolar desde un nivel básico (A1) a intermedio (B2). Son 126 preguntas de opción múltiple, que evalúan el grado de comprensión lectora, comprensión auditiva, gramática inglesa y estructura (semántica y sintaxis).

Como Colegio, estamos felices por las calificaciones obtenidas por esta generación. Felicitamos a las/os estudiantes por sus resultados, sabemos que éstos vienen de su esfuerzo, del aprovechar bien las clases, y de un Departamento de Inglés que ha trabajado sistemáticamente, manteniendo un nivel muy alto de enseñanza con la utilización de prácticas innovadoras.

¿Cómo y hacia dónde trabajar el 2022?

Este 2022, se reforzarán las debilidades que se detectaron durante la evaluación, además de seguir incentivando el gusto por la lectura a través de la contextualización de los temas. Las alumnas y alumnos que no lograron aprobar esta prueba estudiarán las estrategias necesarias para poder rendir a futuro un buen examen TOEFL.

Uno de los objetivos principales será que toda la generación salga con la certificación que les permite dar por aprobado el ramo de inglés básico de la universidad.

Como colegio esperamos mantener esta prueba evaluativa con los III Medios actuales.

Una vez más felicitaciones a las/os estudiantes y al Departamento de Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *