Comunidad NSDC, Noticias, Pastorales

Semana Santa en el colegio

Estos días, nuestras/os estudiantes y funcionarios celebraron, rezaron y reflexionaron los diferentes momentos de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos se celebró con toda la comunidad NSDC en el colegio. La preparación para esta eucaristía comenzó el viernes 8 de abril, con la creación de los ramitos por parte de las niñas y niños del 1° ciclo junto a la generación de IV Medio. Además, el lunes 11 de abril las/os estudiantes del 1° Ciclo participaron en una Liturgia de Ramos, en la que celebraron la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalén.

El martes 12 de abril, todos los cursos celebraron la Última Cena, acompañados por sus profesores jefes y otros funcionarios. Las/os estudiantes reflexionaron sobre el llamado que tenemos que resucitar: el AMOR, en un contexto donde el individualismo ha terminado con la fraternidad y la solidaridad, y el SERVICIO, signo de amor por los demás.

La Adoración a la Cruz se realizó el miércoles 13  de abril. La invitación este día fue tener un momento para acompañar a Jesús que dio su vida por todas y todos, reconociendo ese inmenso gesto de amor mientras se contemplaba la Cruz.

Las/os funcionarios del colegio participaron el jueves 14 de abril en un retiro que tenía como consigna “La Cruz: consecuencia de la misión”, el cual tuvo diferentes momentos de reflexión.

El lunes 18 de abril finalizó la Semana Santa con una liturgia de resurrección por parte del 1° Ciclo y una Eucaristía de Pascua de Resurrección por parte del 2° y  3° Ciclo. En estas instancias se dio las gracias porque la fuerza del Señor resucitado alimenta nuestra fe, anima nuestra esperanza, pone luz y alegría a nuestras sombras y tristezas.

Agradecemos el camino vivido como colegio en esta Semana Santa, e invitamos a toda la comunidad a seguir mirando los signos de resurrección que pasan frente nuestro, para poder ver de una manera nueva todas las cosas en Cristo.

¡Felices Pascuas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *