Comunidad NSDC, Noticias, Talleres

Inicio de Actividades Grupo Scout

El pasado 9 de abril, cerca de 85 niños, niñas y jóvenes del colegio NSDC participaron en el primer sábado de actividades scout. Esto nos llena de alegría, ya que luego de más de un año de encuentros online, y un par presenciales el segundo semestre del 2021, comenzar este año con tan alto número de participantes es muy emocionante.

Las actividades se realizaron en distintos sectores del colegio. Comenzamos todos juntos en la cancha para realizar unas danzas y así llenarnos de energía para lo que vendría. Luego, nos dividimos por unidades; manada de tercero a quinto básico; tropa de sexto a octavo básico de niños y compañía de sexto a octavo básico de niñas. Ahí cada unidad realizó distintos juegos, los nuevos pudieron conocer a los antiguos participantes y adentrarse un poco en el mundo scout.

La manada hizo juegos en equipos, donde tenían que elegir un nombre y diseñar una bandera. Luego, debían ir pasando por distintas estaciones y realizando diferentes juegos como la mesa pide, carreras a pie amarrados, entre otras. Por su lado, la compañía realizó actividades de trabajo colaborativo y reflexión grupal, cerrando con un pleno en el que compartieron propuestas e ideas para reuniones próximas. El objetivo fue promover la motivación y familiaridad de la unidad.

En el caso de la tropa (niños de 6° a 8° básico), se realizaron juegos en donde tuvieron que trabajar como equipo con los distintos compañeros, lo que generó unión, compañerismo y por sobre todo diversión. El objetivo, fue que a través de diversas actividades, se fomentara el conocimiento y aceptación de los distintos dones de cada uno.

Finalmente, nos reunimos todos para despedirnos y hacer los respectivos gritos por unidad.

Scout es una instancia formativa, complementaria al colegio. No solo los jóvenes se divierten, sino que se desarrollan y aprenden. Es por esto, que invitamos a todos los niños, niñas y jóvenes que quieran participar a venir los sábados de 10:30 a 13:00 en el colegio a vivir esta aventura.

Grupo Scout

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.