2° Ciclo, 2022, Académicas, Ciencias, Noticias

«La Luz» en los 3° Básicos

Las/os estudiantes de los 3° Básicos han estado estudiando la unidad de Ciencias Naturales “La Luz” durante los meses de marzo y abril con sus profesoras jefes María Paz Barrios y María Ignacia Zúñiga.

Esta unidad tiene como objetivo de aprendizaje investigar experimentalmente y explicar algunas características de la luz.

Durante este tiempo las niñas y niños han realizado diferentes experimentos y trabajos colaborativos. Esto tiene la intención de que puedan evidenciar desde la experiencia las características de la luz, de manera que puedan comprender y tener un aprendizaje más significativo.

Las diferentes actividades que se han llevado a cabo han estado relacionadas con aprendizajes de: cómo viaja la luz, cómo se producen las sombras, cómo actúa si el material es transparente, translúcido u opaco, cómo se refleja, entre otros.

En estos momentos las niñas y niños de 3° básico siguen trabajando con mucho entusiasmo en esta unidad, puntualmente están estudiando las propiedades de la reflexión y refracción.

1 thoughts on “«La Luz» en los 3° Básicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *