Académicas, Comunicaciones, Deportivas, Noticias

Testimonio de Emilia Muñoz

Testimonio de Emilia Muñoz, estudiante de IV Medio de nuestro colegio, luego de haber representado a Chile en el ISF Gymnasiade 2022 en Francia. Este es el mayor evento internacional multideportivo y educativo para estudiantes de 16 a 18 años.

“Llevo desde segundo básico practicando natación, es decir casi 11 años. La verdad es una segunda vida igual de importante que el colegio, ninguno se pasa a llevar por el otro y ambos se hacen lo mejor que se pueda en el momento.

El deporte es la mejor herramienta que puede tener alguien en todos los sentidos, te da disciplina, te ayuda a desahogarte, te hace sentirte bien contigo mismo, mejora tu salud, te hace sentir que progresas en algo, conoces a muchísima gente, aprendes a controlar la frustración, el estrés, aprendes sobre la resiliencia y te da oportunidades, tal como la viví yo que son inexplicables y suceden una vez en la vida.

Participar de un campeonato de esta magnitud es impactante. De verdad nunca me esperé llegar a competir a un nivel tan alto, debido a que el nivel que hay en Chile generalmente no te da la posibilidad de clasificar a este tipo de eventos deportivos. La experiencia obviamente es inolvidable porque aparte de la competencia en sí, este campeonato estaba organizado para estudiantes y habían actividades educativas, por ejemplo, un día cultural para conocer más sobre los países que estábamos participando y visitas a lugares importantes dentro de la región en la que se hizo el torneo.

Estoy súper agradecida por todo el apoyo que me ha dado el colegio en el ámbito académico. Tengo muchos amigos que en algún punto pensaron cambiarse a un colegio deportivo para dar exámenes libres y optaron por esa opción por no poder compatibilizar los estudios con las exigencias que se necesitan en el deporte. En mi caso puedo decir que nunca me encontré en esa situación porque siempre estuvo el espacio de diálogo para las facilidades que necesitara.”

Como colegio, queremos felicitar una vez más a Emilia, por su disciplina, espíritu competitivo, dedicación y esfuerzo como alumna y deportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *