2021, 3° Ciclo, Académicas, Comunidad NSDC, Noticias

Eucaristía de Paso 8° Básico

El jueves 2 de diciembre, se realizó un momento de encuentro para agradecer a Dios por los 8° Básicos, que celebran el fin de una etapa, la Enseñanza Básica.

En esta Eucaristía, los/as estudiantes junto a sus padres, madres, profesores/as y Equipo de Ciclo, agradecieron por todo lo vivido, aprendido y compartido durante su vida en el colegio. Agradecieron también por la comunidad curso que han construido, por las experiencias importantes que han vivido, como encuentros con Cristo, apostolados, y tantos momentos que los han fortalecido en los aprendizajes para ser hombres y mujeres capaces de sensibilizarse al mirar al otro.

Durante la Eucaristía, presidida por Cristián Viñales sj, sus profesores jefes les entregaron velas que simbolizaban este paso, este tiempo en que van dejando atrás la niñez para enfrentar el desafío de seguir creciendo. El sueño para esta generación es que esta luz que recibieron ilumine esta nueva etapa que comienzan, que les muestre el camino para la construcción del Reino, al estilo de San Ignacio.

Fue una ceremonia íntima y cariñosa que terminó con la bendición de las familias hacia sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *