Formativas, Noticias, Pastorales

III M: Experiencia de Servicio

Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de diciembre los/as estudiantes de III Medio realizaron su Experiencia de Servicio en el marco de la Campaña Techo en la que hemos estado participando como Comunidad NSDC. Esta experiencia es parte del plan formativo que tiene el colegio.

Los/as estudiantes junto a los profesores y profesoras que los acompañaron, lograron construir 6 viviendas transitorias de emergencia en 3 campamentos de la comuna de Lampa.

Fueron días intensos, cada tarde llegaban al colegio con cuerpos cansados, pero con miradas firmes y sonrisas. Sin duda vivieron una experiencia enriquecedora que les permitió ser testigos de la realidad en la que viven millones de personas en nuestro país.

Además, al finalizar la jornada, tenían un momento de recogida con el objetivo de sentir y gustar todo lo vivido durante el día. En esta instancia se reflexionó sobre las barreras que dividen las relaciones sociales, proponiendo estrategias para eliminar esas barreras, y en el caso del último día, evaluaron la experiencia de construcción, reconociendo el llamado o la invitación que les dejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *