2021, 3° Ciclo, Académicas, Inglés, Noticias

III M: A political party for young people

Área Académica

El pasado lunes 29 y martes 30 de noviembre, los/as estudiantes de III Medio realizaron las presentaciones del proyecto académico de la asignatura de inglés, llamado A political party for Young people, organizado por la profesora Catalina Pérez.

Este fue el proyecto final del año, y estuvo inmerso en el contexto socio-político en el que se encuentra nuestro país.

Durante casi 3 semanas, cada grupo tuvo que diseñar su propio partido político, creando desde un nombre, logo, material publicitario, propuestas, hasta un discurso inaugural. Esta instancia se destacó por impulsar el diálogo para llegar a ciertos acuerdos.

Finalmente, al término de todas las presentaciones, las y los estudiantes votaron por el grupo que más los representaba. Ambos cursos simularon una votación real, utilizando una urna, cámara secreta, votos, acta y roles ya designados para constituir la mesa de votación.

En el III Medio B, salió elegido el partido “United Visions”, mientras que en el III Medio A hubo un empate con un voto objetado. Finalmente, en este último curso no hubo una instancia de segunda vuelta entre los partidos: «Youth Social Power» y «Freedom and Inclusion Party».

Felicitaciones a ambos cursos por estos trabajos donde hubo vasta evidencia de una gran dedicación, corazón, motivación y sobre todo de reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *